Inteligencia emocional y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de 4to de secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui. Socchabamba, Ayabaca. Piura, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura 2018. Con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a las dos secciones de cuarto año de secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de Baron ICE NA, test, en donde se obtuvo como resultado los niveles de inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel muy bajo de inteligencia emocional. En relación a la variable liderazgo, se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel bajo de liderazgo, pero sin embargo sorprende un número considerable de estudiantes que tienen un liderazgo evidente. Se concluye que existe una relación significativa entre los variables inteligencia emocional y liderazgo.
Colecciones
- Piura [80]