dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Infante Garrido, Carmen Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T18:24:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T18:24:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45132 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en
el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019.
Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cualitativa; fue del nivel
descriptivo y de diseño no experimental, el instrumento utilizado para medir el nivel de
atención y concentración de los estudiantes fue la lista de cotejo con él se pudo realizar
las tablas y sacar el porcentaje respectivos. Este instrumento fue validado a través del
juicio de expertos y se aplicó a 17 niños del nivel inicial, la variable es atención y
concentración y se dimensionó en atención sensorial y actitud del individuo y en 23
indicadores en total. Se partió de la interrogante ¿Cuál es el nivel de atención y
concentración en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial? Pero en el análisis
de las dimensiones se comprobó que en la atención sensorial tenían un bajo nivel en los
niños ya que no completan figuras ni mencionan detalles de una lámina, no reproduce
sonidos de animales como también no continúan una conversación de su interés y en la
actitud del individuo los niños no responde a preguntas con claridad y coherencia no
continúan una conversación de su interés pero si levantan la mirada al escuchar un sonido
fuerte y atiende a colores intensos estos resultados demuestran que a mayor atención
mejor será su aprendizaje. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se
corrobora la teoría planteada, esto requiere que se elaboren programas donde se apoye al
estudiante a elevar el nivel de atención. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E N° 005 de Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |