Estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Santa Úrsula distrito y provincia de Sullana, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de los estilos de aprendizaje tiene como objetivo general determinar el
estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa Santa Úrsula-Sullana. La metodología empleada es descriptiva, la
muestra de estudio está conformada por 34 estudiantes, 24 mujeres y 10 varones en edades
de 15 a 17 años. El instrumento utilizado es el test de estilos de aprendizaje de David
Kolb.
Los resultados obtenidos nos indican que el estilo de aprendizaje predominante en
los estudiantes es el Divergente con un 32.4%, seguido por el estilo asimilador con un
26.5%, el estilo convergente representado por un 23.5% y finalmente el estilo
acomodador con un 17.6%. También se encontró que no existen diferencias en el estilo
de aprendizaje según el sexo, ya que tanto en mujeres como varones predomina el estilo
divergente. Con respecto a la edad, se determina que los estudiantes de 15 años presentan
mayor preferencia por el estilo Asimilador el cual posteriormente es el menos preferido
por estudiantes de 16 y 17 años, quienes tienen como predominancia el estilo Divergente.
Collections
- Piura [77]