Participación de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús” de Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa
Particular “Santa Rosa de Jesús”, 2 019, se planteó bajo paradigma positivista y metodología
de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se usó la técnica de la encuesta, a través de
un cuestionario para identificar aspectos relacionados con la participación de los padres de
familia. Este ha sido validado a través de juicio de expertos y sometido a prueba de
confiabilidad. Se aplicó a 110 padres de familia del nivel inicial y primario. La variable
Participación de los padres de familia se dimensionó en participación de los padres en la
escuela, participación en las actividades escolares, disponibilidad de los padres de familia,
estrategias de motivación a la participación de los padres de familia e importancia de la
participación de los padres de familia; con 21 indicadores, en total. Se partió de la
problemática de la ineficiente participación de los padres de familia. Se llegó a comprobar
que la dimensión “estrategias las cuales motiven la participación de los padres de familia” es
eficiente, que la dimensión “disponibilidad de los padres de familia” es deficiente, que la
dimensión “actividades escolares” no es adecuada, que la dimensión “actividades de
enseñanza – aprendizajes” no es óptima, que la dimensión “importancia de la participación
de los padres de familia” no es adecuada. Estos resultados se relacionan con los estudios
previos y se corrobora la teoría planteada. Es un imperativo que haya una mayor
disponibilidad y participación de los padres de familia en la escuela.
Colecciones
- Piura [77]