Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorGómez García, Carmen Del Rosario
dc.date.accessioned2020-08-05T19:30:44Z
dc.date.available2020-08-05T19:30:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45145
dc.description.abstractLa presente investigación, “Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús”, 2 019, se planteó bajo paradigma positivista y metodología de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se usó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario para identificar aspectos relacionados con la participación de los padres de familia. Este ha sido validado a través de juicio de expertos y sometido a prueba de confiabilidad. Se aplicó a 110 padres de familia del nivel inicial y primario. La variable Participación de los padres de familia se dimensionó en participación de los padres en la escuela, participación en las actividades escolares, disponibilidad de los padres de familia, estrategias de motivación a la participación de los padres de familia e importancia de la participación de los padres de familia; con 21 indicadores, en total. Se partió de la problemática de la ineficiente participación de los padres de familia. Se llegó a comprobar que la dimensión “estrategias las cuales motiven la participación de los padres de familia” es eficiente, que la dimensión “disponibilidad de los padres de familia” es deficiente, que la dimensión “actividades escolares” no es adecuada, que la dimensión “actividades de enseñanza – aprendizajes” no es óptima, que la dimensión “importancia de la participación de los padres de familia” no es adecuada. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora la teoría planteada. Es un imperativo que haya una mayor disponibilidad y participación de los padres de familia en la escuela.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús” de Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess