Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús” de Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Gómez García, Carmen Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T19:30:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T19:30:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45145 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, “Participación de los Padres de Familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús”, 2 019, se planteó bajo paradigma positivista y metodología de nivel descriptivo y diseño no experimental. Se usó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario para identificar aspectos relacionados con la participación de los padres de familia. Este ha sido validado a través de juicio de expertos y sometido a prueba de confiabilidad. Se aplicó a 110 padres de familia del nivel inicial y primario. La variable Participación de los padres de familia se dimensionó en participación de los padres en la escuela, participación en las actividades escolares, disponibilidad de los padres de familia, estrategias de motivación a la participación de los padres de familia e importancia de la participación de los padres de familia; con 21 indicadores, en total. Se partió de la problemática de la ineficiente participación de los padres de familia. Se llegó a comprobar que la dimensión “estrategias las cuales motiven la participación de los padres de familia” es eficiente, que la dimensión “disponibilidad de los padres de familia” es deficiente, que la dimensión “actividades escolares” no es adecuada, que la dimensión “actividades de enseñanza – aprendizajes” no es óptima, que la dimensión “importancia de la participación de los padres de familia” no es adecuada. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se corrobora la teoría planteada. Es un imperativo que haya una mayor disponibilidad y participación de los padres de familia en la escuela. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Santa Rosa de Jesús” de Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]