dc.contributor.advisor | Castillo Saavedra, Ericson Félix | |
dc.contributor.author | Isuiza Guzman, Jose Dario | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T21:44:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T21:44:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45156 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la resiliencia en estudiantes de
educación secundaria de la institución educativa estatal Nº 88319 Santa Rosa de Lima
Patrona de las Américas y la Institución educativa privada Antonio Raymondi de la provincia
del Santa-2019. El diseño empleado fue no experimental y de tipo descriptivo comparativo.
La población muestral estuvo representado por 119 estudiantes de la institución
nacional y 220 estudiantes de la institución privada. El instrumento que se utilizó para la
recolección de datos fue la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), el cual fue
adaptado a la realidad peruana por Novella (2002). Para el análisis comparativo se empleó
el estadístico T de student, en donde de acuerdo al valor de (p<0.05) se encontró que existe
diferencia significativa en la resiliencia entre los estudiantes de ambas instituciones
educativas. En cuanto a los niveles de resiliencia en ambas instituciones, se evidenció que
en la institución educativa nacional el 39,5% se encuentra en el nivel medio, el 36,1% en el
nivel alto, y el 24,4% en el nivel bajo, y en la institución educativa privada el 53,6% se ubica
en el nivel medio, el 25,0% en el nivel bajo, y por último el 21,4% en el nivel alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Perseverancia | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Resiliencia en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de prevención y promoción | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |