Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorIsuiza Guzman, Jose Dario
dc.date.accessioned2020-08-05T21:44:35Z
dc.date.available2020-08-05T21:44:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45156
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa estatal Nº 88319 Santa Rosa de Lima Patrona de las Américas y la Institución educativa privada Antonio Raymondi de la provincia del Santa-2019. El diseño empleado fue no experimental y de tipo descriptivo comparativo. La población muestral estuvo representado por 119 estudiantes de la institución nacional y 220 estudiantes de la institución privada. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), el cual fue adaptado a la realidad peruana por Novella (2002). Para el análisis comparativo se empleó el estadístico T de student, en donde de acuerdo al valor de (p<0.05) se encontró que existe diferencia significativa en la resiliencia entre los estudiantes de ambas instituciones educativas. En cuanto a los niveles de resiliencia en ambas instituciones, se evidenció que en la institución educativa nacional el 39,5% se encuentra en el nivel medio, el 36,1% en el nivel alto, y el 24,4% en el nivel bajo, y en la institución educativa privada el 53,6% se ubica en el nivel medio, el 25,0% en el nivel bajo, y por último el 21,4% en el nivel alto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectPerseveranciaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleResiliencia en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de prevención y promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess