Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 15017 “Manuel Tomas Echeandía Espinoza”- Tambogrande
dc.contributor.advisor | Córdova Cánova, María Socorro | |
dc.contributor.author | Rufino Crisanto, Elizabeth del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T22:39:51Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T22:39:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45160 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca describir las Habilidades Comunicativas de los niños y niñas de segundo grado de la I.E N° 15017 “Manuel Tomas Echeandía Espinoza”, Tambogrande 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y de diseño no experimental. Utilizando la técnica de la observación y como instrumento una lisa de cotejo, dicho instrumento fue validado a través de juicios de expertos. El instrumento fue aplicado a 36 niños y niñas del segundo grado de primaria. La variable de las habilidades Comunicativas tuvo cuatro dimensiones habilidades receptivas, habilidades expresivas, habilidades lectoras y habilidades creativas y 12 indicadores con 33 ítems en total. Teniendo como objetivo general describir las Habilidades Comunicativas. La investigación tuvo como resultado que en las habilidades receptivas el 86.1% de estudiantes no realizan preguntas referentes al texto y no reflexionan sobre los procesos que realizan para la comprensión de textos, en las habilidades expresivas el 80.6% no utiliza un lenguaje comprensible en relación con los demás y el 72.2% si describe y narra temas relacionados a sus experiencias e intereses, en las habilidades lectoras el 77.8% si lee en forma fluida diversos tipos de textos, el 75% no interpreta textos con imágenes y estructura formal y el 72.2% no lee en forma autónoma textos de su interés en horarios preestablecidos y en las habilidades creativas se evidencia que 72.2% no utilizan reglas gramaticales, no redactan sus textos de acuerdo a su propósito. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades Comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 15017 “Manuel Tomas Echeandía Espinoza”- Tambogrande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]