Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales y actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Flores Vilca, Manuelita Deysi | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T01:36:22Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T01:36:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso de redes sociales y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019, y se planteó la hipótesis: El uso de las redes sociales se relaciona significativamente con la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional, diseño transeccional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 37 estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre uso de redes sociales y el cuestionario sobre actitud hacia las matemáticas. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación directa al aplicar la prueba de Correlación Rho de Spearman igual a 0,734; la cual indica una correlación positiva alta. Por lo que concluimos afirmando que existe relación entre el uso de las redes sociales y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]