Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes del IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Factores que inciden en los hábitos de lectura en estudiantes de IV y V ciclo de una Institución Educativa 80875, ha sido elaborado con el propósito de identificar los niveles de los factores que inciden en los hábitos de lectura en los estudiantes de la I.E. mencionada anteriormente.
El estudio se ha realizado usando un diseño descriptivo simple. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y su instrumento fue un cuestionario aplicado a una muestra de 24 estudiantes, 13 fueron de IV ciclo y 11 de V ciclo.
Los resultados obtenidos indican que el 50% de los estudiantes consideran que el factor personal, factor familiar y factor sociocultural en conjunto inciden en los hábitos de lectura representando ese porcentaje un nivel medio.
Los resultados a los cuales hemos arribado servirán de fuente informativa muy valedera para que los diversos estamentos como los hogares, la escuela y la comunidad en general, realicen cambios en la forma como están aportando los factores que inciden en los hábitos de la lectura de los estudiantes en esta parte del país.
Colecciones
- Trujillo [76]