Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.authorAguilar López, Rosmery Janet
dc.contributor.authorAlayo Cahuana, Carlomagno Enrique
dc.date.accessioned2020-08-07T16:23:45Z
dc.date.available2020-08-07T16:23:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45233
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019. El tipo de investigación es el denominado Cuantitativa y el diseño utilizado es el llamado descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes del 4° grado sección “A” de Educación Secundaria, a quienes se aplicaron el Test de comprensión lectora y el Registro de Evaluación, con el objetivo de realizar la medición correspondiente. Después de realizado el proceso y análisis de la estadística respectiva, el coeficiente de correlación entre la variable comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación alcanzado es de 0.883 que, según el cuadro de valores, corresponde a una correlación alta y positiva. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión, Existe una relación altamente significativa (0.883) entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess