Comprensión lectora y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019. El tipo de investigación es el denominado Cuantitativa y el diseño utilizado es el llamado descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes del 4° grado sección “A” de Educación Secundaria, a quienes se aplicaron el Test de comprensión lectora y el Registro de Evaluación, con el objetivo de realizar la medición correspondiente. Después de realizado el proceso y análisis de la estadística respectiva, el coeficiente de correlación entre la variable comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación alcanzado es de 0.883 que, según el cuadro de valores, corresponde a una correlación alta y positiva. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión, Existe una relación altamente significativa (0.883) entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019.
Colecciones
- Trujillo [76]