Satisfacción laboral del personal asistencial y calidad de atención al paciente en el Centro de Diálisis Nefro Cix SAC
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Satisfacción laboral del personal asistencial y
calidad de atención al paciente del Centro de Diálisis Nefro Cix SAC”, se desarrolló teniendo
como objetivo general determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la
calidad de atención al paciente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño
de investigación fue no experimental y descriptivo, transversal. La población estuvo
conformada por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes); la muestra fue
toda la población. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información a través de un
cuestionario estructurado y validado para calidad de atención y otro cuestionario para
satisfacción laboral del personal asistencial.
Los resultados fueron que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho trabajando
en el Centro de Diálisis Nefro Cix y el 53.3% de pacientes expresan que les brindan una
atención eficiente. La conclusión más relevante es respecto al estudio de la dimensión
Desarrollo del personal donde el personal se encuentra insatisfecho por la falta de talleres de
capacitación y convenios con instituciones educativas que permitan una educación continua.
Por otro lado, la dimensión Capacidad de respuesta con respecto a calidad de atención es la que
se encuentra en un porcentaje más alto en deficiencia por la demora en el inicio del
procedimiento de hemodiálisis, es decir, no se cumple con el horario establecido.
Colecciones
- Piura [870]