Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorGonzáles Depaz, Mireya Yeny
dc.contributor.authorMurrugarra Escalante, Cynthia Lisbeth
dc.date.accessioned2020-08-07T21:08:20Z
dc.date.available2020-08-07T21:08:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45261
dc.description.abstractEl trabajo de investigación busca identificar la relación existente entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019? Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones bibliográficas sobre las variables. Además, se contemplaron otras investigaciones similares. El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivos- correlacional permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 8 estudiantes mujeres del nivel inicial 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz, a quienes se les observó su accionar en los sectores del aula permitiendo el llenado de las guías de observación; las misma que fueron revisados y validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0.73 y la confiabilidad fue obtenida por el estadístico Alfa de Crombach: para la guía de observación del juego libre en los sectores fue de 0.64 y para el de la creatividad fue 0.41 por lo que los instrumentos son fiables. Se determinó a través del estadístico de Pearson, una correlación moderada entre el juego libre en los sectores y la creatividad con un valor r = 0.776 y con un nivel de significancia de 0.23, para p < 0.05, señal de que sí existe relación significativa entre ambas variables de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess