dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Gonzáles Depaz, Mireya Yeny | |
dc.contributor.author | Murrugarra Escalante, Cynthia Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T21:08:20Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T21:08:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45261 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación busca identificar la relación existente entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019?
Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones bibliográficas sobre las variables. Además, se contemplaron otras investigaciones similares.
El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivos- correlacional permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 8 estudiantes mujeres del nivel inicial 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz, a quienes se les observó su accionar en los sectores del aula permitiendo el llenado de las guías de observación; las misma que fueron revisados y validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0.73 y la confiabilidad fue obtenida por el estadístico Alfa de Crombach: para la guía de observación del juego libre en los sectores fue de 0.64 y para el de la creatividad fue 0.41 por lo que los instrumentos son fiables.
Se determinó a través del estadístico de Pearson, una correlación moderada entre el juego libre en los sectores y la creatividad con un valor r = 0.776 y con un nivel de significancia de 0.23, para p < 0.05, señal de que sí existe relación significativa entre ambas variables de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |