Intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la calidad de atención y fidelización en usuarios externos, Centro de Salud Villa Victoria Porvenir - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto antes
y después de la intervención educativa comunitaria sobre la percepción de la
calidad en la atención y la fidelización de los usuarios externos en el centro de Salud
Villa Victoria Porvenir, Surquillo-Perú, año 2016, la muestra seleccionada
correspondió a 80 cabezas de familia del Programa de familias saludables, que
desarrolla el establecimiento de salud, en esa comunidad.
El estudio de acuerdo a su naturaleza fue de enfoque cuantitativo, teniendo
en consideración su finalidad fue una investigación aplicada, por su alcance
temporal se trató de una investigación de corte longitudinal prospectivo. El diseño
por su carácter fue experimental del tipo cuasi experimental pretest postest y grupo
único. En cuanto a la recolección de datos se realizó a través de instrumentos:
pretest y postest, los cuales fueron aplicados a una muestra no probabilística
intencionada.
En referencia a los resultados y conclusiones, se tiene que la implementación de
una estrategia educativa comunitaria tiene un efecto significativo sobre la
percepción de la calidad de la atención (Zα: -1,96 >Ze: - 9,118b [p: 0,00 < α: 0,05])
y la fidelización [Zα: -1,96 >Ze: -6,733b [p: 0,00 < α: 0,05]).
Collections
- Lima Norte [975]
The following license files are associated with this item: