dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Ramirez Avila, Diana Judith | |
dc.contributor.author | Solis Moreno, Milagros Marisol | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T23:06:27Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T23:06:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45278 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió a 22 niños y niñas del II ciclo de la Institución N° 1611, Pallasca matriculados en el año 2019, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de dramatización y de expresión oral, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Los resultados de la investigación indican que la dramatización se ubica en un nivel proceso con 72,73 %; mientras que la variable la expresión oral ubica un 50 % para el nivel proceso; con relación al objetivo propuesto se ubica una relación altamente significativa con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca, con un valor r= 0,865, para una significancia p= 0,000 inferior al nivel bilateral 0,01, con lo cual se concluye que la dramatización se refleja en la expresión oral de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teatro en la educación | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La dramatización y la expresión oral en los niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1611, Pallasca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |