Mostrar el registro sencillo del ítem
Las herramientas TIC y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Cainamari Flores, Lebi | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T00:13:11Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T00:13:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45289 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como fin último determinar el efecto de las herramientas TIC en los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019. Además, el tipo de estudio por su finalidad corresponde a una investigación aplicada, por su medida es cuantitativa y el diseño utilizado fue el no experimental, porque se buscó determinar el efecto de las herramientas TICs en los logros de aprendizaje, teniendo como muestra a 24 estudiantes del segundo grado de secundaria; por lo que para la selección del estadígrafo de investigación se tuvo en cuenta que la muestra es menor a 30, por tanto, se determinó utilizar la T-student, con un muestreo no probabilístico a decisión de la investigador. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el programa Excel. El resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que con un nivel de significancia del 5%, la Tc fue 1.7139, mientras que la Tc fue 1.1074. Por tanto, según la regla de decisión, se rechaza la Hipótesis nula (H0) y con un nivel de confianza de 95%, se acepta la Hipótesis alterna (H1): El efecto de las herramientas TIC es significativo en los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las herramientas TIC y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]