Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorCainamari Flores, Lebi
dc.date.accessioned2020-08-08T00:13:11Z
dc.date.available2020-08-08T00:13:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45289
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como fin último determinar el efecto de las herramientas TIC en los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019. Además, el tipo de estudio por su finalidad corresponde a una investigación aplicada, por su medida es cuantitativa y el diseño utilizado fue el no experimental, porque se buscó determinar el efecto de las herramientas TICs en los logros de aprendizaje, teniendo como muestra a 24 estudiantes del segundo grado de secundaria; por lo que para la selección del estadígrafo de investigación se tuvo en cuenta que la muestra es menor a 30, por tanto, se determinó utilizar la T-student, con un muestreo no probabilístico a decisión de la investigador. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el programa Excel. El resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que con un nivel de significancia del 5%, la Tc fue 1.7139, mientras que la Tc fue 1.1074. Por tanto, según la regla de decisión, se rechaza la Hipótesis nula (H0) y con un nivel de confianza de 95%, se acepta la Hipótesis alterna (H1): El efecto de las herramientas TIC es significativo en los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas herramientas TIC y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess