Las herramientas TIC y los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como fin último determinar el efecto de las herramientas
TIC en los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la
Institución Educativa Arahuante, Lagunas, 2019. Además, el tipo de estudio por su
finalidad corresponde a una investigación aplicada, por su medida es cuantitativa y el
diseño utilizado fue el no experimental, porque se buscó determinar el efecto de las
herramientas TICs en los logros de aprendizaje, teniendo como muestra a 24 estudiantes
del segundo grado de secundaria; por lo que para la selección del estadígrafo de
investigación se tuvo en cuenta que la muestra es menor a 30, por tanto, se determinó
utilizar la T-student, con un muestreo no probabilístico a decisión de la investigador. Para
la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha
de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el
programa Excel. El resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo
contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que con un nivel de
significancia del 5%, la Tc fue 1.7139, mientras que la Tc fue 1.1074. Por tanto, según la
regla de decisión, se rechaza la Hipótesis nula (H0) y con un nivel de confianza de 95%, se
acepta la Hipótesis alterna (H1): El efecto de las herramientas TIC es significativo en los
logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa Arahuante, Lagunas, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [231]