Motivación y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. “Teodoro Zegarra Rivera” Joras – Ayabaca 2017
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se refiere al tema de “Motivación y en su relación con el rendimiento
académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de segundo grado de
educación secundaria I.E. Teodoro Zegarra Rivera – Joras -Ayabaca 2020.
Se trata de un problema que está relacionada con la falta de motivación y el rendimiento
académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos un rendimiento académico muy
bajo.
Los estudiantes que manifiestan conductas disruptivas en el aula se presentan frente a los demás
como personas poco tolerantes, con poco éxito en las tareas escolares, resuelven frecuentemente
sus problemas de forma violenta, tanto física como verbalmente. De igual manera, demuestran
desinterés en el trabajo escolar, e incluso logran un bajo rendimiento académico. Para procesar
los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos
los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS
Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales
(Statistical Package for the Social Sciences).
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar los vínculos entre la
motivación y su rendimiento en el nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente
en los alumnos de segundo grado de educación de nivel secundario I.E.Teodoro Zegarra Rivera
Joras -Ayabaca 2020, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos
indican que existe una correlación significativa entre la motivación y en su rendimiento en el
nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los alumnos de segundo grado
de educación del nivel secundario I.E. Teodoro Zegarra Rivera Joras -Ayabaca,
Collections
- Piura [80]