Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSaavedra Reyes, Yaneth Elizabeth
dc.date.accessioned2020-08-08T00:21:59Z
dc.date.available2020-08-08T00:21:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45292
dc.description.abstractEn esta investigación se refiere al tema de “Motivación y en su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. Teodoro Zegarra Rivera – Joras -Ayabaca 2020. Se trata de un problema que está relacionada con la falta de motivación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos un rendimiento académico muy bajo. Los estudiantes que manifiestan conductas disruptivas en el aula se presentan frente a los demás como personas poco tolerantes, con poco éxito en las tareas escolares, resuelven frecuentemente sus problemas de forma violenta, tanto física como verbalmente. De igual manera, demuestran desinterés en el trabajo escolar, e incluso logran un bajo rendimiento académico. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar los vínculos entre la motivación y su rendimiento en el nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación de nivel secundario I.E.Teodoro Zegarra Rivera Joras -Ayabaca 2020, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la motivación y en su rendimiento en el nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los alumnos de segundo grado de educación del nivel secundario I.E. Teodoro Zegarra Rivera Joras -Ayabaca,en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleMotivación y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. “Teodoro Zegarra Rivera” Joras – Ayabaca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-culturales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess