Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. “Teodoro Zegarra Rivera” Joras – Ayabaca 2017
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Saavedra Reyes, Yaneth Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T00:21:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T00:21:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45292 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se refiere al tema de “Motivación y en su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. Teodoro Zegarra Rivera – Joras -Ayabaca 2020. Se trata de un problema que está relacionada con la falta de motivación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos un rendimiento académico muy bajo. Los estudiantes que manifiestan conductas disruptivas en el aula se presentan frente a los demás como personas poco tolerantes, con poco éxito en las tareas escolares, resuelven frecuentemente sus problemas de forma violenta, tanto física como verbalmente. De igual manera, demuestran desinterés en el trabajo escolar, e incluso logran un bajo rendimiento académico. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar los vínculos entre la motivación y su rendimiento en el nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación de nivel secundario I.E.Teodoro Zegarra Rivera Joras -Ayabaca 2020, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre la motivación y en su rendimiento en el nivel académico en el curso de ciencia tecnología y ambiente de los alumnos de segundo grado de educación del nivel secundario I.E. Teodoro Zegarra Rivera Joras -Ayabaca, | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos de segundo grado de educación secundaria I.E. “Teodoro Zegarra Rivera” Joras – Ayabaca 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemática Socio-cultural | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]