Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto, 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Falcón Alva, Omar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T12:18:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T12:18:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física, fundamentado en las bases del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física que permiten tener una conceptualización elemental y clara sobre las dos variables: estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad sostenidos en las teorías más representativas y contemporáneas.En ese sentido, se desarrolló una investigación no experimental con una muestra de 35 estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto – San Martín. El diseño es el Descriptivo-correlacional, tiene carácter relevante ya que posee una cuádruple justificación: teórica, práctica, metodológica y social, las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar, coeficiente de variación y el coeficiente de correlación de Pearson.Existe relación positiva baja de 0,177, en un nivel de significancia al 0,05 entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario en el área de educación física, demostrando cierta aplicación de estas estrategias y en la práctica con las actividades de la lateralidad en relación a sus dimensiones adecuándose mínimamente en el dominio funcional de un lado del cuerpo sobre otro, nuestro lado dominante sea siempre el mismo para todas las actividades | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la lateralidad | es_PE |
dc.title | Las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]