Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorGuerrero Barboza, Carmela
dc.date.accessioned2020-08-08T12:49:15Z
dc.date.available2020-08-08T12:49:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45308
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas en la Producción de textos narrativos en el área de comunicación, de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. N° 00150 la Florida, Nueva Cajamarca, 2019. Estableció como propósito principal determinar la influencia de las estrategias metodológicas activas sobre la producción de textos narrativos, para ello se consideró seguir una metodología de carácter cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con corte longitudinal, además se consideró como unidad de análisis y muestra a 24 estudiantes de segundo grado de nivel secundario, entre las edades de 14 y 15 años. Por otro lado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación directa y como instrumento una lista de cotejo, así mismo para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba T de student para muestras relacionadas, mediante el procesamiento de datos a través del software SPSS v. 24. Entre los principales resultados se encontró que los niveles de producción de textos narrativos se localizan en el pre test, en el nivelen inicio con un 37.5%, seguido de la predominancia mayoritaria del nivel en proceso con un 58.3%, y en su minoría se encuentra el nivel satisfactorio con un 4.2%. Por el contrario después de la implementación de las estrategias metodológicas activas, los niveles de la producción de textos mejoraron sustancialmente, presentado el nivel en inicio el más bajo índice con un 0.0%, seguido del nivel en proceso con un 12.5%, y el nivel satisfactorio en un 87.5%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas activas en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. N° 00150 la Florida, Nueva Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess