Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ciencia y tecnología de la I.E. “Almirante Miguel Grau” –Piura-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre Estilos de
Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los
estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel
Grau del Distrito de la Unión –Piura 2019.
La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida
por 33 estudiantes y para determinar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento
el cuestionario Honey Alonso (1992) validado, así mismo se obtuvo datos sobre el
rendimiento escolar del registro oficial de notas correspondientes al II Bimestre.
De acuerdo a los resultados de la estadística, se llegó a la conclusión que predomina el estilo
reflexivo con el 67% y el 61% el estilo de aprendizaje activo en lo que respecta a moderado.
En el rendimiento académico los estudiantes que se encuentra en nivel de proceso son los
que predominan con un mayor porcentaje. Dentro de este nivel de procesos existe un
predominio del rendimiento en los estudiantes que explican el mundo físico basado en
conocimientos con un 58% y el de diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver
problemas de su entorno con un 58%.Para determinar la relación entre las dos variables de
estudio se utilizó el coeficiente de correlación lineal de Pearson, obteniéndose un valor del
coeficiente de correlación r de 0.57 y un coeficiente de determinación R2 de 0.33, estos
resultados nos indican que existe una correlación directa entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [18]