Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorFlores Gonzáles, María Inés
dc.date.accessioned2020-08-10T16:04:30Z
dc.date.available2020-08-10T16:04:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45320
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del Distrito de la Unión –Piura 2019. La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 33 estudiantes y para determinar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el cuestionario Honey Alonso (1992) validado, así mismo se obtuvo datos sobre el rendimiento escolar del registro oficial de notas correspondientes al II Bimestre. De acuerdo a los resultados de la estadística, se llegó a la conclusión que predomina el estilo reflexivo con el 67% y el 61% el estilo de aprendizaje activo en lo que respecta a moderado. En el rendimiento académico los estudiantes que se encuentra en nivel de proceso son los que predominan con un mayor porcentaje. Dentro de este nivel de procesos existe un predominio del rendimiento en los estudiantes que explican el mundo físico basado en conocimientos con un 58% y el de diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno con un 58%.Para determinar la relación entre las dos variables de estudio se utilizó el coeficiente de correlación lineal de Pearson, obteniéndose un valor del coeficiente de correlación r de 0.57 y un coeficiente de determinación R2 de 0.33, estos resultados nos indican que existe una correlación directa entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en ciencia y tecnología de la I.E. “Almirante Miguel Grau” –Piura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales - Biología y Químicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess