Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ciencia y tecnología de la I.E. “Almirante Miguel Grau” –Piura-2019
dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Flores Gonzáles, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T16:04:30Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T16:04:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45320 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau del Distrito de la Unión –Piura 2019. La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 33 estudiantes y para determinar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el cuestionario Honey Alonso (1992) validado, así mismo se obtuvo datos sobre el rendimiento escolar del registro oficial de notas correspondientes al II Bimestre. De acuerdo a los resultados de la estadística, se llegó a la conclusión que predomina el estilo reflexivo con el 67% y el 61% el estilo de aprendizaje activo en lo que respecta a moderado. En el rendimiento académico los estudiantes que se encuentra en nivel de proceso son los que predominan con un mayor porcentaje. Dentro de este nivel de procesos existe un predominio del rendimiento en los estudiantes que explican el mundo físico basado en conocimientos con un 58% y el de diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno con un 58%.Para determinar la relación entre las dos variables de estudio se utilizó el coeficiente de correlación lineal de Pearson, obteniéndose un valor del coeficiente de correlación r de 0.57 y un coeficiente de determinación R2 de 0.33, estos resultados nos indican que existe una correlación directa entre ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en ciencia y tecnología de la I.E. “Almirante Miguel Grau” –Piura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales - Biología y Química | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [18]