Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorYovera Mori, Anibal
dc.date.accessioned2020-08-10T16:33:08Z
dc.date.available2020-08-10T16:33:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45321
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Uso del Facebook en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019”. Plantea como objetivo principal analizar la relación que existe entre el Facebook y el Rendimiento Académico enfocándonos primordialmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social. La hipótesis planteada fue, existe relación significativa entre el Facebook con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, con un estudio no experimental, de diseño correlacional y de corte transversal. Entre los resultados se destaca el nivel de uso del Facebook donde un 22.50% de estudiantes se ubican en el nivel de uso ¨ alto ¨, Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 2.50% de estudiantes se encuentran con un rendimiento académico ¨alto¨, datos que permiten determinar que el estudio concluye que existe una relación negativa (relación inversa) débil entre el nivel de uso del Facebook y el nivel de rendimiento Académico en estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleUso del facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la academia siglo XXI del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess