• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Programa de Complementación Universitaria y Titulación
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso del facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la academia siglo XXI del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza, 2019

Thumbnail
Yovera_MA -SD.pdf (1.263Mb)
Embargado (1.914Mb)
Date
2019
Author
Yovera Mori, Anibal
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente tesis titulada “Uso del Facebook en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019”. Plantea como objetivo principal analizar la relación que existe entre el Facebook y el Rendimiento Académico enfocándonos primordialmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red social. La hipótesis planteada fue, existe relación significativa entre el Facebook con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, con un estudio no experimental, de diseño correlacional y de corte transversal. Entre los resultados se destaca el nivel de uso del Facebook donde un 22.50% de estudiantes se ubican en el nivel de uso ¨ alto ¨, Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 2.50% de estudiantes se encuentran con un rendimiento académico ¨alto¨, datos que permiten determinar que el estudio concluye que existe una relación negativa (relación inversa) débil entre el nivel de uso del Facebook y el nivel de rendimiento Académico en estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45321
Subject
Aprendizaje
Rendimiento académico
Facebook
Collections
  • Lima Norte [480]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software