Uso del facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la academia siglo XXI del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Uso del Facebook en el Rendimiento Académico de los
Estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de
Pedagógico Público de Uchiza, 2019”. Plantea como objetivo principal analizar la
relación que existe entre el Facebook y el Rendimiento Académico enfocándonos
primordialmente en las ventajas y desventajas que presenta el uso de esta red
social. La hipótesis planteada fue, existe relación significativa entre el Facebook
con el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Academia Siglo XXI del
Instituto de Educación Superior de Pedagógico Público de Uchiza, 2019. Se trabajó
con una muestra de 40 estudiantes, con un estudio no experimental, de diseño
correlacional y de corte transversal. Entre los resultados se destaca el nivel de uso
del Facebook donde un 22.50% de estudiantes se ubican en el nivel de uso ¨ alto ¨,
Asimismo, el nivel de rendimiento académico donde un 2.50% de estudiantes se
encuentran con un rendimiento académico ¨alto¨, datos que permiten determinar
que el estudio concluye que existe una relación negativa (relación inversa) débil
entre el nivel de uso del Facebook y el nivel de rendimiento Académico en
estudiantes de la Academia Siglo XXI del Instituto de Educación Superior de
Pedagógico Público de Uchiza, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [520]