Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Ramón Castilla
dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.author | Cano Castillo, Jackelyn Rosmery | |
dc.contributor.author | Guerra Vidarte, Rosa Hilda | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T16:57:07Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T16:57:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45326 | |
dc.description.abstract | La presente investigación resalta la conexión que hay entre el trabajo colaborativo y resolución de problemas en el área de matemática de los alumnos del cuarto ciclo de la Institución Educativa Ramón Castilla, cuya problemática que vivencia nos posibilita plantear la siguiente formulación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre trabajo colaborativo y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del cuarto ciclo de la I.E. Ramón Castilla? Para resolver el problema formulado se llevó a cabo la investigación bibliográfica de las dos variables establecidas, también otros estudios que permitieron comprender y explicar la situación planteada con la finalidad de aportar en el conocimiento de la información sobre el trabajo colaborativo y resolución de problemas. En la investigación se utilizó el diseño no experimental- transversal y de tipo descriptivo correlacional, determinando la conexión entre ambas variables. Durante la investigación participaron una población de 35 estudiantes y una muestra piloto de 20 estudiantes del nivel primario de la I.E. Ramón Castilla, ubicada en el distrito de Samanco – Santa, quienes resolvieron los cuestionarios diseñados los mismos que fueron validados por tres profesionales en juicio de expertos, para determinar la validez y confiabilidad de las dimensiones a través de los datos obtenidos se empleó el tratamiento estadístico. Los resultados obtenidos de los instrumentos se estableció mediante la correlación de Pearson donde existe una conexión o vínculo que determinan las variables trabajo colaborativo y resolución de problemas es r,xy = 0,795, igualmente manifiesta que la conexión es sólida y favorable, o sea , este logro evidencia que a un excelente trabajo colaborativo existe una mejor resolución de problemas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza en equipo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Ramón Castilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [76]