dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Tacanga Agreda, Dany Natali | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T17:41:33Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T17:41:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45334 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los
alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535, Cachicadán-Santiago de
Chuco, 2019. Método: el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, transversal,
enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por los 27 estudiantes (15
varones y 12 mujeres) del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535 de
Cachicadán. La técnica e instrumento fue el cuestionario, para la valoración de la
comprensión lectora se utilizó la Prueba pedagógica: Prueba del Cuarto Nivel del
ACL-4, para la valoración del rendimiento académico se utilizó el Registro auxiliar
de cuarto grado de la I.E. N° 80535. Resultados: La comprensión lectora de los
alumnos de cuarto grado fue de nivel normal en el 55.5% (n=15), de nivel bajo en el
25.9% (n=7) y de nivel alto en el 18.5% (n=5). El nivel de rendimiento académico en
el área de comunicación estaba en el Logro esperado en el 74.1% (n=20) de los
alumnos, y en el nivel Logro en Proceso en el 25.9% (n=7) restante. Se halló relación
altamente significativa (p<0.05) entre la Comprensión lectora y el Rendimiento
Académico (x² = 10.5355 y p = 0.0052). Conclusiones: Existe una relación
altamente significativa entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico en
los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E 80535- Cachicadán Santiago de Chuco-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |