Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorTacanga Agreda, Dany Natali
dc.date.accessioned2020-08-10T17:41:33Z
dc.date.available2020-08-10T17:41:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45334
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535, Cachicadán-Santiago de Chuco, 2019. Método: el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, transversal, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por los 27 estudiantes (15 varones y 12 mujeres) del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535 de Cachicadán. La técnica e instrumento fue el cuestionario, para la valoración de la comprensión lectora se utilizó la Prueba pedagógica: Prueba del Cuarto Nivel del ACL-4, para la valoración del rendimiento académico se utilizó el Registro auxiliar de cuarto grado de la I.E. N° 80535. Resultados: La comprensión lectora de los alumnos de cuarto grado fue de nivel normal en el 55.5% (n=15), de nivel bajo en el 25.9% (n=7) y de nivel alto en el 18.5% (n=5). El nivel de rendimiento académico en el área de comunicación estaba en el Logro esperado en el 74.1% (n=20) de los alumnos, y en el nivel Logro en Proceso en el 25.9% (n=7) restante. Se halló relación altamente significativa (p<0.05) entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico (x² = 10.5355 y p = 0.0052). Conclusiones: Existe una relación altamente significativa entre la Comprensión lectora y el Rendimiento Académico en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E 80535- Cachicadán Santiago de Chuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess