Autoestima y afirmación de identidad de los estudiantes del cuarto de primaria de la Institución Educativa n.° 00550 San Fernando, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra autoestima y
afirmación de identidad en los estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa n.°
00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental,
con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 57 estudiantes y muestra a los 28
estudiantes del cuarto de primaria, y se utilizó como técnica la observación, se tuvo como
instrumento a la ficha de observación y la ficha de evaluación, la primera constó con 20 ítems y
la segunda tuvo 10 ítems, se tuvo como resultado que los estudiantes del cuarto de primaria
presentan un autoestima y afirmación de identidad baja. Se logra concluir que la prueba de
correlación de Pearson tuvo como valor de 1 lo cual permite concluir que existe una correlación
perfecta entre ambas variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [520]