Las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC
y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto
grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019, es de
enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental,
trabajándose con una población de 20 estudiantes, en la muestra y muestreo se
consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario de la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la
estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió llegar hasta la contratación de
las hipótesis, la prueba estadística determinó la relación del coeficiente de
correlación lineal r de Pearson para una muestra independiente con un nivel de
significancia de 0.578, luego se concluyó que existe una correlación positiva
moderada entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los
estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso,
Chiclayo, 2019. Esto quiere decir que, a mayor nivel de uso de las TIC que presente
el estudiante, la misma permitirá obtener mejores resultados en el aprendizaje, ya
que la mayoría de estudiantes presenta un nivel medio con respecto a las TIC y,
con respecto a logro de aprendizaje la mayoría está en el nivel en proceso con
tendencia al nivel satisfactorio.
Colecciones
- Lima Norte [520]