Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorGuevara Mena, Victor Humberto
dc.date.accessioned2020-08-10T19:33:30Z
dc.date.available2020-08-10T19:33:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45344
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, trabajándose con una población de 20 estudiantes, en la muestra y muestreo se consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió llegar hasta la contratación de las hipótesis, la prueba estadística determinó la relación del coeficiente de correlación lineal r de Pearson para una muestra independiente con un nivel de significancia de 0.578, luego se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019. Esto quiere decir que, a mayor nivel de uso de las TIC que presente el estudiante, la misma permitirá obtener mejores resultados en el aprendizaje, ya que la mayoría de estudiantes presenta un nivel medio con respecto a las TIC y, con respecto a logro de aprendizaje la mayoría está en el nivel en proceso con tendencia al nivel satisfactorio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.titleLas TIC y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa El Paraíso, Chiclayo, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Facultad de Educación e Idiomasen_US
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria con especialidad en educación para el trabajo – computación e informáticaen_US
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónen_US
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajesen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record