dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Contreras Ccasani, Elba Odilia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T19:46:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T19:46:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45346 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del
Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo,
Ayacucho, 2019. Orientado a ello, este estudio se enmarca dentro de las metodologías de
investigación cuantitativa, explicativa y pre – experimental, sobre una muestra de 30
estudiantes de la sección “B” de una población constituida por 800 estudiantes del nivel
primario. La técnica de recolección de datos empleada fue la evaluación pedagógica; y los
instrumentos, las pruebas de resolución de problemas y la rúbrica. La prueba de Wilcoxon
para muestras relacionadas, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis, al 95% de nivel de
confianza, con la aplicación del software estadístico SPSS – 24. A partir de los resultados
obtenidos, se concluyó que existe influencia del Método Pólya en la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo, Ayacucho, 2019. Dichos resultados se
evidencian porque el valor Sig. Asintótica (bilateral) es menor que 0.05, es decir (p – valor
= 0.00 < 0.05). Además, existe influencia del método Polya en las dimensiones matematizan,
representa, elabora, utiliza y comunica (p – valor =0.00 < 0.05). Sin embargo, el método
Polya no influye en la dimensión argumenta (p – valor =0.00 >0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto ciclo, Ayacucho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |