Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los
estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio,
Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, Establecer la relación existente entre la actitud
ante el aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019. Para ello consideró seguir una
metodología de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño no experimental de
corte transversal, por otro lado, se tomó como muestra a 86 estudiantes utilizando una técnica
de muestreo no probabilístico por conveniencia, además para la recolección de datos como
instrumento se utilizó dos cuestionarios uno para cada variable independientemente, estos
fueron elaborados con la finalidad de recolectar los datos de manera directa de la realidad
estudiantil en dicha institución. Esta investigación concluye que existe relación
estadísticamente significativa entre la actitud ante el aprendizaje y comprensión lectora en
los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio,
Rioja, 2019, además dicha relación es positiva moderada de acuerdo al coeficiente de
correlación (r=0,692) y el nivel de significancia (p=0,000).
Colecciones
- Tarapoto [42]