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Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Torres Rodriguez, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T20:30:35Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T20:30:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45352 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: “Actitud ante el aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019”, tuvo como principal objetivo, Establecer la relación existente entre la actitud ante el aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019. Para ello consideró seguir una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de diseño no experimental de corte transversal, por otro lado, se tomó como muestra a 86 estudiantes utilizando una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, además para la recolección de datos como instrumento se utilizó dos cuestionarios uno para cada variable independientemente, estos fueron elaborados con la finalidad de recolectar los datos de manera directa de la realidad estudiantil en dicha institución. Esta investigación concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la actitud ante el aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019, además dicha relación es positiva moderada de acuerdo al coeficiente de correlación (r=0,692) y el nivel de significancia (p=0,000). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Actitud ante el aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, Rioja, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Producción Agropecuaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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