Gestión pedagógica y práctica de valores institucionales en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Rioja, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación de la gestión
pedagógica y práctica de valores de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución
educativa Manuel Gonzales Prada, Pardo Miguel, 2019, en este sentido, se desarrolló una
investigación descriptiva simple con una población de 120 estudiantes del tercer grado de
secundaria de la institución educativa “Manuel Gonzales Prada”, teniendo una muestra un
total de 32 alumnos. La metodología es cuantitativa no experimental y el diseño Descriptivo
correlacional, En relación al resultado las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de
frecuencia, la media, desviación estándar. Se obtuvo como resultados que la gestión
pedagógica y la práctica de valores presenta niveles altos. Entre las conclusiones a las que se
arribó es que la gestión pedagógica se relaciona de manera significativa con la práctica de
valores institucionales de los estudiantes del tercero de secundaria teniendo una correlación
de 0,384, por lo que se puede deducir que la relación entre ambas variables es débil.
Colecciones
- Tarapoto [42]