La dislalia y la cmprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de Chaupimarca Pasco, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
la Tesis titulada “La Dislalia y la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Nivel
Primaria de Chaupimarca Pasco, 2012.”, con la finalidad de determinar la relación
entre la dislalia y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria
de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco 2012
El método que emplearemos en el presente proceso de investigación será Descriptivo
y Explicativo.
Hernández et tal (2006 P.111) que si en una investigación existen “piezas y trozos” de
teoría de apoyo empírico moderado; esto es estudios descriptivos que han destacado
y definido ciertas variables y generaciones. En estos casos nuestra investigación puede
iniciar como descriptivo y explicativo, pues se descubrieron ciertas variables sobre las
cuales fundamentar el estudio, por otro lado manifiesta que si existe una o varias
teorías que se aplican a nuestro problema de investigación, en estos casos, el estudio
puede iniciarse como explicativo.
Los resultados establecieron las conclusiones como que la “r” de Pearson es 0.692,
éste es considerado como correlación positiva muy media y la “t” calculada es mayor
que la “t” teórica y está ubicada en la zona de rechazo concluye que los Problemas
emocionales se relacionan considerablemente con la comprensión lectora de los
alumnos de tercer grado de primaria de la I.E. N 35001 Cipriano Proaño de
Chaupimarca, Pasco 2012.
Colecciones
- Trujillo [837]