Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislalia y la cmprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de Chaupimarca Pasco, 2012
dc.contributor.advisor | Chavarry Chavez, Henry | |
dc.contributor.author | Sánchez Lavado, Viviana Jacinta | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T21:39:40Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T21:39:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45358 | |
dc.description.abstract | la Tesis titulada “La Dislalia y la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Nivel Primaria de Chaupimarca Pasco, 2012.”, con la finalidad de determinar la relación entre la dislalia y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco 2012 El método que emplearemos en el presente proceso de investigación será Descriptivo y Explicativo. Hernández et tal (2006 P.111) que si en una investigación existen “piezas y trozos” de teoría de apoyo empírico moderado; esto es estudios descriptivos que han destacado y definido ciertas variables y generaciones. En estos casos nuestra investigación puede iniciar como descriptivo y explicativo, pues se descubrieron ciertas variables sobre las cuales fundamentar el estudio, por otro lado manifiesta que si existe una o varias teorías que se aplican a nuestro problema de investigación, en estos casos, el estudio puede iniciarse como explicativo. Los resultados establecieron las conclusiones como que la “r” de Pearson es 0.692, éste es considerado como correlación positiva muy media y la “t” calculada es mayor que la “t” teórica y está ubicada en la zona de rechazo concluye que los Problemas emocionales se relacionan considerablemente con la comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E. N 35001 Cipriano Proaño de Chaupimarca, Pasco 2012. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | La dislalia y la cmprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de Chaupimarca Pasco, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]