dc.contributor.advisor | Torres Tafur, Edwin Orlando | |
dc.contributor.author | Llacsahuanga Vicente, Olver | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T23:39:23Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T23:39:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45367 | |
dc.description.abstract | En esta investigación “Influencia de los hábitos de estudio y la autoestima en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Charan – Ayabaca, 2019”, tiene como objetivo general, el conocer la influencia entre los hábitos del estudio y de la autoestima de los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Charan, Ayabaca. El método de la investigación es el hipotético – deductivo, cuyo tipo de investigación siendo básica, en el nivel descriptivo y correlacional, dando un enfoque cuantitativo, del diseño no experimental de un corte transversal. Considerando un total de alumnos que se está conformada por 27 alumnos del quinto grado del nivel primario de la institución educativa Nuestra señora de las mercedes, Charan, Ayabaca. El tipo de muestra es el 100% de la población, donde se consideró al género femenino y masculino. La técnica que se empleó, fue el recolectar información por la encuesta y en el instrumento de la recolección de los datos son los cuestionario, de hábitos de estudio y autoestima, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1.- Se concluyó que los niños de 5to grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes- Charan- Ayabaca, tienen malos hábitos de estudio, esto se debe a que no saben cómo estudiar, no saben realizar sus tareas, no saben cómo prepararse para los exámenes y no saben poner atención en el salón de clase. 2.- Concluimos que los niños del 5to grado de primaria en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes- Charan- Ayabaca tienen un nivel bajo de autoestima, esto se debe a que los estudiantes tienen conflictos en sus sentimientos, emociones y pensamiento, llevándolos a tener un problema y se reflejado en su rendimiento académico. 3.- También se llegó a la conclusión que al tener malos hábitos de estudio es consecuencia de tener una baja autoestima, por los diversos problemas o situaciones incomodas que tienen los estudiantes en sus familias, en la escuela o con sus amigos. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y la autoestima en los estudiantes de 5to grado de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes-Charan-Ayabaca-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |