La atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. 80947- Guadalupito, Virú, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la atención y la comprensión
lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E N°80947-Guadalupito- Virú del
2019.
Tiene una población de 38 estudiantes de 2° grado de primaria y una muestra de 22 niños y
niñas. Para ello, se utilizó los instrumentos que se utilizaron fueron: el Test de Percepción de
Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) y la Prueba de Complejidad Lingüística
Progresiva (CLP) II A de autores Alliende, Condemarin, Milicic .Se aplico prueba
estandarizadas en las dos variables y los resultados se emplearon la media aritmética y
porcentaje , en el cual se obtuvo que los niños al tener un nivel alto de atención alcanzaron una
mejoría en la comprensión lectora .
Se usó como diseño el no experimental, de modo transversal. Se hizo un análisis descriptivo y
se llegó a la conclusión que sí existe relación entre la atención y la comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 80947 del distrito de Virú
, se halló una relación en donde p = 0.0412 , que es menor p .
Colecciones
- Trujillo [18]