dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Gil Rodriguez, Aimé Marleny | |
dc.contributor.author | Huamán Silva, Nathali | |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T19:45:41Z | |
dc.date.available | 2020-08-11T19:45:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45393 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la atención y la comprensión
lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E N°80947-Guadalupito- Virú del
2019.
Tiene una población de 38 estudiantes de 2° grado de primaria y una muestra de 22 niños y
niñas. Para ello, se utilizó los instrumentos que se utilizaron fueron: el Test de Percepción de
Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) y la Prueba de Complejidad Lingüística
Progresiva (CLP) II A de autores Alliende, Condemarin, Milicic .Se aplico prueba
estandarizadas en las dos variables y los resultados se emplearon la media aritmética y
porcentaje , en el cual se obtuvo que los niños al tener un nivel alto de atención alcanzaron una
mejoría en la comprensión lectora .
Se usó como diseño el no experimental, de modo transversal. Se hizo un análisis descriptivo y
se llegó a la conclusión que sí existe relación entre la atención y la comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 80947 del distrito de Virú
, se halló una relación en donde p = 0.0412 , que es menor p . | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | La atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. 80947- Guadalupito, Virú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |