Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorChup Sánchez, Ana María
dc.contributor.authorFlores Polo, Diana Mabel
dc.date.accessioned2020-08-12T00:18:17Z
dc.date.available2020-08-12T00:18:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45400
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que hay entre la Autoestima y las habilidades sociales básicas en estudiantes del 5º grado en la Institución Educativa Nº 81699, Virú, 2019. La población muestral estuvo conformado por 20 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, en los cuales se ha realizado la investigación en base de las variables: Autoestima y Habilidades sociales básicas. El método que fue empleado es el hipotético-deductivo. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental de tipo correlacional de corte transversal, que nos permitió aplicar la técnica de la encuesta y los instrumentos: Cuestionario sobre Autoestima constituido por 30 ítems para medir la autoestima. Y la Escala de Habilidades Sociales Básicas, con 30 ítems para medir las habilidades sociales básicas. La investigación concluye que la relación entre la autoestima y las habilidades sociales básicas en estudiantes de 5° de primaria en una Institución Educativa de Virú, 2019 es positiva, moderada y significativa, en base al valor obtenido de Rho de Spearman = 0.590 con una significancia de 0,006, p-valor < 0.05, lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales básicas en estudiantes del 5º de primaria en la Institución Educativa Nº 81699, Virú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess