Las tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la educación artística en los estudiantes del 1er año de la I.E. 80891
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto de las tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de la Educación Artística en los estudiantes del 1er año de la I.E. 80891
La metodología de estudio correspondió al interpretativo y descriptivo el tipo de investigación es cualitativo descriptivo y como diseño de Investigación se utilizó el descriptivo simple. La técnica empleada para el recojo de los datos fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de preguntas cerradas, con respuestas tipo Escala de Liker, la validez del instrumento se determinó a criterio de juicio de experto y la confiabilidad del instrumento se determinó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbacn (α = 0,305) Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (cuadros de frecuencias y gráficos cualitativos), de los cuales.
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado considerando un esquema proporcionado por la Universidad, la cual se utilizado, considerando los procesos lógicos de la investigación, en la introducción se plantea el sustento teórico de la investigación, el planteamiento del problema de investigación, los objetivos, así como el aspecto metodológico de la investigación. Posteriormente se ha realizado el tratamiento metodológico de la investigación y el tratamiento estadístico, donde los resultados han sido favorables para la contrastación de los objetivos, así como de la hipótesis de la investigación. En conclusión, el uso adecuado de los tics como soporte pedagógico es de suma importancia en el proceso de formación de los estudiantes, así lo muestran los resultados del tratamiento estadístico.
Colecciones
- Trujillo [76]