La experimentación y el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo objetivo determinar la relación entre la experimentación y
el logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del sétimo ciclo,
Comas, 2019; la experimentación es una herramienta que sirve para que a través de la
manipulación de una variable se vea los efectos en la otra variable, como técnica didáctica
es efectiva en el aprendizaje de biología, química, física, ciencias naturales y ciencia y
tecnología, facilita que el estudiante pueda comprobar la certeza o falsedad de sus
conjeturas; el logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología está determinado
por las competencias que se alcanza al término de un período lectivo, en este caso, en el
sétimo ciclo, quinto grado de secundaria; para esta investigación se empleó un enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, se optó
por un diseño no experimental por razones de tiempo y el corte temporal fue transaccional,
como técnica se empleó la observación, los instrumentos fueron medidas con dos listas de
cotejo, luego de ser validadas y calcularse su fiabilidad, se aplicaron una vez a cada
participante; los resultados fueron tratados con estadística descriptiva y se empleó
estadística inferencial para la prueba de hipótesis; se concluyó que existe relación directa,
significativa y alta entre la experimentación y el logro de competencias en el área de
ciencia y tecnología (r = ,733 y p = ,000) en estudiantes del sétimo ciclo, Comas, 2019.
Collections
- Lima Norte [473]