Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la
Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre gestión ambiental y conciencia ambiental en
una Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables
Gestión ambiental y conciencia ambiental. Estos instrumentos fueron sometidos a los
análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios
tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes de la Institución Educativa
N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019. y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad Alfa de Cronbach.
El resultado evidencia que existe correlación estadísticamente significativa, alta
(r= 0.924) y directamente proporcional, entre la gestión ambiental y la conciencia
ambiental en la. Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019
Colecciones
- Lima Norte [473]