Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorÁlvarez Ojeda de Palacios, Yenny Maribel
dc.date.accessioned2020-08-12T18:07:16Z
dc.date.available2020-08-12T18:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45437
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general; Identificar los factores que intervienen en el aprendizaje del Mini básquetbol en los alumnos del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 15018 “Coronel Andrés Razuri”, Tambogrande, Piura 2019. Teniendo una población y muestra de 71 estudiantes del 1er grado A y 1er grado B. Siendo el Procedimiento, la aplicación de una Lista de cotejo en las secciones determinadas como muestra se aplicó los instrumentos de recolección de información sobre el aprendizaje del mini básquetbol. A partir de su aplicación se recogió valiosa información que se organizó estadísticamente para una mejor interpretación y análisis por parte de la investigadora. Para procesar los datos recopilados de la encuesta, se procedió a la tabulación respectiva y con la ayuda del programa SPSS 19.0, nos permitió analizar los resultados de la variable del aprendizaje de mini básquetbol, presentándolo luego en tablas y gráficas. Para el análisis de la estadística descriptiva organizamos la información en tablas agrupados en frecuencias y porcentajes. Para el análisis de la estadística inferencial utilizamos medidas de tendencia central, la media aritmética y medidas de dispersión, como: la desviación estándar y la varianza. Finalmente tenemos la conclusión siguiente; los factores que intervienen en el aprendizaje del mini básquetbol, son de carácter metodológico, como la forma de enseñanza o los estilos de aprendizaje, sin embargo, se consideran factores como infraestructuras, materiales y sobretodo la inserción de este deporte en el Currículo Nacional de la Educación Básica, solo como medio de la Educación física.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMini básquetboles_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl aprendizaje del minibásquetbol en los alumnos(as) del 1er Grado de secundaria de la I.E. Nº 15018 “Coronel Andrés Razuri” – Tambogrande, Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess