El aprendizaje del minibásquetbol en los alumnos(as) del 1er Grado de secundaria de la I.E. Nº 15018 “Coronel Andrés Razuri” – Tambogrande, Piura 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general; Identificar los factores que intervienen en
el aprendizaje del Mini básquetbol en los alumnos del 1er grado de secundaria de la
Institución Educativa Nº 15018 “Coronel Andrés Razuri”, Tambogrande, Piura 2019.
Teniendo una población y muestra de 71 estudiantes del 1er grado A y 1er grado B. Siendo
el Procedimiento, la aplicación de una Lista de cotejo en las secciones determinadas como
muestra se aplicó los instrumentos de recolección de información sobre el aprendizaje del
mini básquetbol. A partir de su aplicación se recogió valiosa información que se organizó
estadísticamente para una mejor interpretación y análisis por parte de la investigadora. Para
procesar los datos recopilados de la encuesta, se procedió a la tabulación respectiva y con la
ayuda del programa SPSS 19.0, nos permitió analizar los resultados de la variable del
aprendizaje de mini básquetbol, presentándolo luego en tablas y gráficas. Para el análisis de
la estadística descriptiva organizamos la información en tablas agrupados en frecuencias y
porcentajes. Para el análisis de la estadística inferencial utilizamos medidas de tendencia
central, la media aritmética y medidas de dispersión, como: la desviación estándar y la
varianza. Finalmente tenemos la conclusión siguiente; los factores que intervienen en el
aprendizaje del mini básquetbol, son de carácter metodológico, como la forma de enseñanza
o los estilos de aprendizaje, sin embargo, se consideran factores como infraestructuras,
materiales y sobretodo la inserción de este deporte en el Currículo Nacional de la Educación
Básica, solo como medio de la Educación física.
Colecciones
- Piura [77]