dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Jaramillo Valle, Usmi Andi | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:44:34Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:44:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45448 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de comprensión
oral de los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. Nº 20602, caserío
Portachuelo de Culucan, distrito de Ayabaca, 2019; considerando la comprensión oral
como la interacción que sucede entre dos o más interlocutores y que les permite no solo
expresar sino también comprender ideas y las emociones de los demás; implica además
construir sentido a los diversos textos orales de los cuales es partícipe. Para la ejecución
de la investigación se utilizó en enfoque cuantitativo y tipo de investigación cuantitativa
con un diseño descriptivo simple para una población de 24 estudiantes a quienes se les
evaluó a partir de una prueba de desarrollo la que fue sometida a una escala de estimación
(escala ordinal) para obtener los niveles de los indicadores y la variable. Los resultados
mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bueno de obtención de
información, de organización y desarrollo de ideas, de uso de recursos verbales y
paraverbales empleados, de interacción estratégica y de reflexión y evaluación de los
contenidos; en el nivel regular de inferencia e interpretación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Organización de ideas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La comprensión oral en los estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 20602, caserío Portachuelo de Culucan, Distrito de Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |