dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Jaramillo Nonajulca, Freysis | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:51:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:51:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45450 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo general determinar el nivel de
conocimiento de las costumbres de la localidad que tienen los estudiantes del tercer y
cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20644, Nogal, 2019, considerando
que toda costumbre desde las antiguas sociedades indígenas hasta la actualidad no están
escritas sino que están presentes en forma oral y que cumplen la función de regular de una
u otra forma la sociedad a través de la transmisión de la información en la memoria. El
proceso metodológico se realizó bajo en enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple
para una población y muestra de 15 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con
escala ordinal que permitieron determinar los niveles de los indicadores y la variable. Los
resultados muestran que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de
conocimiento de la vestimenta de la comunidad, de las comidas tradicionales, de las faenas
y del corte de pelo. Sin embargo, se encuentran en el nivel bueno de conocimiento de la
molienda de caña y de las velaciones. Se llegó a la conclusión de que los estudiantes se
encuentran en el nivel bueno de conocimiento de las costumbres de la localidad | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indentidad cultural | es_PE |
dc.subject | Tradiciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conocimiento de las costumbres de la localidad como parte de la identidad local en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa n° 20644, Nogal, Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |