Nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío rayo Lanchipampa Distrito de Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inferencia que han
desarrollado los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío
Rayo Lanchipampa, distrito de Ayabaca, 2019. Considera la inferencia como la
información que puede ser extraída del texto y que involucra representaciones mentales
realizadas de manera voluntaria o involuntaria. Para realizarlo se aplicó el tipo de
investigación cuantitativa y diseño descriptivo simple en una población y muestra de 13
estudiantes a los que les fue aplicado un cuestionario con escala ordinal. Los resultados
mostraron que los estudiantes se ubican en el nivel bueno de desarrollo de inferencias
enunciativas e inferencias léxicas, pero en el nivel regular de inferencias referenciales,
inferencias macroestructurales, inferencias lógicas e inferencias argumentativas; con lo que
se llega a la conclusión que el nivel inferencial que han desarrollado los estudiantes es
regular para el 69,2% de la población estudiada.
Colecciones
- Piura [77]