Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío rayo Lanchipampa Distrito de Ayabaca, 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Galvez Gonza, Cecilia Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T18:59:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T18:59:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45452 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inferencia que han desarrollado los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío Rayo Lanchipampa, distrito de Ayabaca, 2019. Considera la inferencia como la información que puede ser extraída del texto y que involucra representaciones mentales realizadas de manera voluntaria o involuntaria. Para realizarlo se aplicó el tipo de investigación cuantitativa y diseño descriptivo simple en una población y muestra de 13 estudiantes a los que les fue aplicado un cuestionario con escala ordinal. Los resultados mostraron que los estudiantes se ubican en el nivel bueno de desarrollo de inferencias enunciativas e inferencias léxicas, pero en el nivel regular de inferencias referenciales, inferencias macroestructurales, inferencias lógicas e inferencias argumentativas; con lo que se llega a la conclusión que el nivel inferencial que han desarrollado los estudiantes es regular para el 69,2% de la población estudiada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío rayo Lanchipampa Distrito de Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]